Home / Entretenimiento / Es oficial: ¡Los científicos quieren prohibir la tarea!

Es oficial: ¡Los científicos quieren prohibir la tarea!

A pesar de que los adultos no ponen en duda el valor de la tarea en casa, Harris Cooper, profesor de la Universidad de Duke y uno de los principales especialistas de las tareas escolares y del hogar, dio una declaración que seguro pondrá feliz a más de uno:

“No hemos encontrado pruebas de que los deberes (a nivel primaria) les ayuden a los niños a tener mejor rendimiento escolar”

ENTRETENIMIENTO 10 raros consejos para estudiar que realmente funcionan

¿Esto qué significa? Que los alumnos de primaria aprenden más al estudiar en el salón de clases. Los deberes adicionales (la tarea en casa) representan una cantidad de tiempo invaluable que se les quita a los niños.

Cooper ha hecho investigaciones desde 1989 y descubrió que las tareas causan un efecto negativo en la actitud de los niños hacia la escuela, ya que los condiciona y no los deja sentir pasión por el aprendizaje.

Al eliminar las tareas, el niño vuelve a sentir esa motivación para ir diario a la escuela a continuar lo que le enseñaron el día anterior. Y al salir, tiene tiempo para convivir con su familia y amigos.

Pero si ya terminaste la primaria, debes saber que a los alumnos de grados superiores los deberes sí les benefician. ¡Claro, con algunos límites! Por ejemplo, los estudiantes que gastan 1.5 horas tienen un mejor rendimiento que aquellos que le dedican 4 horas a los deberes. ¡Es sorprendente!

¿Qué opinas? ¿Te hubiera gustado que esto se descubriera cuando aún estabas en primaria?

COMENTARIOS

Leave a Comment

Comienza tu búsqueda

demi-caidataylor calvin secreto