Home / Entretenimiento / Esta es la razón por la que escribes “jajaja” pero en realidad no te ríes

Esta es la razón por la que escribes “jajaja” pero en realidad no te ríes

¿Te ha pasado? ¡Seguramente sí! Y no es que el comentario no te haya causado gracia… Aquí te explicamos por qué sucede esto.

Lo sabemos muy bien: una cosa es la comunicación por mensajes de texto y otra muy diferente es un diálogo cara a cara. Nuestros cerebros funcionan diferente en cada uno de los casos, y por supuesto, nuestros gestos no son iguales.

¿Alguna vez escribiste “jajaja” ante un comentario gracioso por chat, sin que esto signifique que efectivamente te hayas reído? ¿Has enviado los emojis más risueños mientras tu cara no movía ni uno de sus músculos? ¡Claro que sí!

Esto se debe a que cuando estamos solos NO necesitamos expresar con gestos todo lo que pensamos. Nuestra necesidad de demostrar pensamientos, ideas y emociones con nuestros cuerpos surge sólo con la presencia de otras personas, que puedan recibir ese mensaje. Por lo tanto, si te encuentras solo, tu cerebro no necesita enviar señales a tus músculos para que puedas demostrar lo que pasa por allí.

via GIPHY

Del mismo modo en que no hablas en voz alta para manifestar tus pensamientos cuando estás solo, tampoco necesitas lanzar carcajadas para demostrar que algo te causó gracia. Por eso simplemente lo escribes sin hacer una sola mueca.

Wow! ¿Lo habías pensado alguna vez?

COMENTARIOS

Leave a Comment

Comienza tu búsqueda

googletaylor sqad