Home / Entretenimiento / La razón científica por la que nos gustan las películas de terror

La razón científica por la que nos gustan las películas de terror

¿Amas apagar todas las luces, sentarte frente a la TV con un balde de palomitas y disfrutar del último film más escalofriante? ¡Hay una razón científica para eso!

Si te preguntas cuál es el extraño motivo por el que un sábado a la noche, frente a la tele, en lugar de elegir el último film de dibujos animados o una comedia romántica, optamos por la película de terror más atemorizante que nos deja temblando hasta el día siguiente, aquí tenemos una explicación.

ENTRETENIMIENTO La niña del aro te seguirá quitando el sueño: ¡mira cómo luce ahora!

En un reciente vídeo de TED, científicos contaron la razón detrás de ese amor por el susto. Cuando nos sentimos amenazados por algo desconocido o aterrador, nuestro cuerpo reacciona de manera inconsciente: liberamos sustancias químicas que hacen que nuestros cerebros funcionen de manera diferente y estemos listos para defendernos o huir rápidamente ante el peligro.

Esto provoca en nosotros la misma excitación que el estado de felicidad: las emociones nos dominan totalmente y tenemos un “pico” de adrenalina.

via GIPHY

Si esto nos ocurre en un contexto seguro, es decir, en el sofá de nuestra casa, frente al televisor, entonces estas reacciones físicas son fáciles de disfrutar, ya que el peligro no es real. ¡Por eso nos gustan tanto las escenas de miedo!

COMENTARIOS

Leave a Comment

Comienza tu búsqueda

peores_lookszac-baywatch