Home / celebridades / Ésta es la razón por la que Emma Watson se volvió feminista

Ésta es la razón por la que Emma Watson se volvió feminista

Emma Watson es una de las representantes del movimiento por la igualdad de género más importantes de nuestros días. Gracias a su estatus de celebridad, Emma tiene un poderoso micrófono para hablar de los problemas que aún nos afectan, sobre todo en el medio del espectáculo.

Pero, ¿de dónde vino este deseo de alzar la voz? ¿cómo fue que la pequeña Hermione se dio cuenta que alguien tenía que hacer algo? Ella misma lo contó hace poco en una interesante conversación con Geena Davis (otra gran actriz) publicada por la revista “Interview”:

“Es bastante curioso cuando hago un repaso de mi vida: en mi primaria había más o menos un tercio de chicas y dos tercios de chicos. Así que empecé mi vida con esta proporción [por lo que le parecía extraño que pudieran existir otras proporciones]. Tengo dos hermanos. Y cuando hice Harry Potter, la proporción era similar, a lo mucho, habría un tercio de mujeres y dos tercios de hombres [en los rodajes].

[…] pude constatar el hecho de que tan solo existe un 21% de mujeres directoras y tan solo un 31% de los papeles importantes en películas comerciales son interpretados por mujeres – empezamos a ver por todas partes la ausencia de igualdad entre hombres y mujeres en Hollywood.”

Así es, su propia experiencia en Hollywood y la falta de mujeres en posiciones de poder fueron las causas de que Emma se metiera de lleno a este movimiento que busca mayor representación femenina en todos los ámbitos:

Tener 50 % de mujeres en el Congreso, tener una presidenta de Estados Unidos.. Todo eso depende del tiempo […]. Pero podemos tener la mitad de las mujeres en el Consejo de una empresa, o mujeres en altos cargos directivos de un día para otro, en la próxima película de alguien.”, concluyó Geena Davis.

No cabe duda que con gente como estas dos grandes mujeres estamos más cerca de crear un ambiente en el que nadie se sienta sin voz ni voto.

¡Gracias por todo tu trabajo, Emma! 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Comienza tu búsqueda