Home / celebridades / ¡6 datos sobre los Juegos Olímpicos que debes saber para impresionar a tus amigos!

¡6 datos sobre los Juegos Olímpicos que debes saber para impresionar a tus amigos!

¡Estamos a sólo dos días del comienzo de la gran fiesta deportiva! Durante los Juegos Olímpicos, equipos de todos los países competirán en diferentes deportes para llevarse a casa las preciadas medallas ganadoras.  ¿Te gustan los deportes? Creemos que es super divertido darte algunos datos curiosos para impresionar a tus amigos durante las dos semanas de los Juegos ¡Ahí van!

ENTRETENIMIENTO: Este nuevo cambio en Instagram no te gustará nada 🙁

MASC

1. Río de Janeiro es la primera ciudad de Sudamérica en ser sede de los Juegos Olímpicos en la historia.

Tomrio16

2. ¿Sabías que los Juegos Olímpicos tienen mascota? 

Tras tres semanas de votación mediante la página web de los Juegos, se eligió homenajear a los músicos brasileros Vinicius de Moraes y Tom Jobim poniéndole sus nombres a las mascotas.

Vinícius representa a las distintas especies de animales de Brasil. Combina la agilidad de los gatos, el balanceo de los monos y la gracia de las aves. Puede estirar sus brazos y sus piernas tanto como quiera, esto le permite saltar más alto, correr más rápido y ser más fuerte. Pero solo usa sus poderes para el bien y se enfada si alguien sugiere que los utiliza para ganar una competición deportiva. Practica todos los deportes olímpicos y está hiper-conectado con sus amigos de todo el mundo.

Tom, es una combinación única de la flora brasileña. Está preparada para transformarse constantemente con determinación y alegría -dado que las plantas están en continuo movimiento-, creciendo y superando obstáculos. Además de practicar los deportes paralímpicos cree que no hay obstáculo que no pueda superarse.  Como embajador de los Juegos Paralímpicos enseña a otros a sacar lo mejor de sí mismos.

3. Este año habrá dos “nuevos” deportes olímpicos: golf y rugby

Son considerados nuevos porque, a pesar de que han formado parte de la competencia, no lo han hecho en muchos años. Rugby regresa luego de 92 años y el golf después de 112.

4. El eslogan de estos Juegos Olímpicos es “Viva sua paixão”

Estas palabras traducidas al español significan: “Vive tu pasión”.

5. Los juegos ocurrirán en cuatro instalaciones deportivas

En Barra, Copacabana, Deodoro y Maracaná. El Parque Olímpico estará en Barra. La zona de Copacabana será sede del voleibol, triatlón, remo y vela, mientras en Deodoro habrá equitación, tiro y rugby. Otros eventos, entre ellos las ceremonias olímpicas, ocurrirán en el Estadio del Maracaná.

JOGOS

6. Olimpíadas no son lo mismo que Juegos Olímpicos

Aunque suelen ser usados como sinónimos, en realidad son cosas distintas. Los Juegos Olímpicos son la competición y las Olimpíadas son los períodos de cuatro años que transcurren entre un Juego y el siguiente.

VINITOM

¿Hemos aprendido tantísimo hoy no crees? ¿Verás los juegos olímpicos? ¿Cuál es tu deporte olímpico favorito? ¡Cuéntanos! 🙂

Leave a Comment

Comienza tu búsqueda