Home / Entretenimiento / ¿Podrás resolver este problema matemático que ha vuelto loco a varios?

¿Podrás resolver este problema matemático que ha vuelto loco a varios?

¡Ya nos sentimos expertos en matemáticas! ?

via GIPHY

Ha llegado un nuevo reto viral a internet, y en este caso es uno matemático, en el que aparecen una secuencia de cuatro operaciones y debemos resolver la última operación tomando en cuenta las respuestas anteriores.

via GIPHY

A simple vista suena sencillo, pero mucha gente dice que existen dos soluciones a un mismo acertijo, aquí les dejamos la imagen para que lo resuelvan y después les explicamos cuáles son las dos formas de resolverlos para comparar resultados.

Screen Shot 2016-09-19 at 1.53.13 PM

¿Ya tienen su respuesta en la mente? ¡Veamos de qué forma lo resolvieron!

via GIPHY

La primera forma para resolverlo es la siguiente:

Supongamos que los resultados de cada operación se añaden a la suma siguiente. En la primera suma 1+4=5, el resultado 5 lo sumamos a la siguiente operación 2+5 y el resultado total será 12. Por consiguiente, si a 12 le sumamos el resultado de la operación 3+6 tendríamos 21. Si finalmente sumamos 21 a la última operación 8+11, el total final es de 40.

La segunda forma para resolverlo es la siguiente:

Si suponemos que debemos multiplicar ambos números y añadir a la operación la suma del último factor debería dar 96. En la operación 1+4=5 hacemos 1+(4×1)=5, y 2+(5×2)=12, 3+(6×3)=21 y finalmente, hacemos 8+(11×8)=96.

via GIPHY

¡Qué gracioso que se pueda resolver de dos formas! ¿Alguno de ustedes lo pudo resolver con ambas respuestas?

COMENTARIOS

Leave a Comment

Comienza tu búsqueda

school spongebobzayn-libro