Home / Entretenimiento / 5 errores que puedes estar cometiendo al estudiar

5 errores que puedes estar cometiendo al estudiar

Si en tus últimos exámenes los resultados no fueron los que esperabas, ¡no te aflijas! La escuela siempre te dará nuevas oportunidades para levantar las notas y aprobar las materias. Tal vez estés cometiendo alguno de estos errores SÚPER comunes a la hora de estudiar. ¡Chécalos y evítalos!

ENTRETENIMIENTO Los útiles más originales que puedes tener

#1 – No hacerlo en un lugar apropiado

Acostado en tu cama, en medio del comedor de tu casa, frente al televisor o en el transporte público. A menudo elegimos lugares poco adecuados para concentrarnos o que nos invitan a la distracción o la pereza. ¡Elige bien tu lugar de estudio! Donde tengas una silla cómoda (pero no tanto como para que te quedes dormido), muy buena iluminación y sobre todo… ¡donde nada te interrumpa!

via GIPHY

#2 – No resumir ni subrayar los textos

Utilizar resúmenes, recuadros y gráficos es fundamental para organizar los temas de estudio y tener una impresión visual de la lección. Usa colores para distinguir los temas y busca palabras clave para identificar los puntos más importantes del material de estudio. ¡Esto te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo después!

via GIPHY

#3 – Usar sólo tu memoria

¡Grave error! No confíes en el poder de la memoria para archivar páginas y páginas de estudio. ¡Suele fallar! Y lo peor de todo es que terminas sin aprender realmente los temas. Razona, intenta repetir las lecciones con tus palabras para comprenderlas mejor, y seguramente tus horas de estudio serán más efectivas, y ¿por qué no? divertidas.

via GIPHY

#4 – No poner atención en la clase

Abres tus libros y entras en pánico: ¡no entiendes ninguno de los temas que entran en la prueba! Probablemente se te hayan escapado las valiosas explicaciones del profesor, que a la hora de estudiar, son MUY importantes. Durante las clases debes estar atento para que estudiar las lecciones sea mucho más fácil.

via GIPHY

#5 – ¡Dejarlo para último momento!

Es científicamente IMPOSIBLE que puedas aprenderte tooooda la lección en tan solo una noche. ¡Sé precavido! Organízate. Planifica con tiempo tus horarios de estudio, ¡y cúmplelos! Te evitarás momentos de mucho estrés, y sobre todo, ¡vas a poder aprobar tus exámenes como si fueran trámites!

Leave a Comment

Comienza tu búsqueda